Imagen de Jose Gregorio Hernandez

Quien fue Jose Gregorio Hernandez

Nació en el municipio de Isnotú en el estado de Trujillo, en Venezuela. Hernández estudió en París, Berlín, Madrid y Nueva York, y logró ser un famoso medico bacteriólogo. Murió atropellado por un auto cuando cruzaba una calle después de recoger medicamentos en una farmacia local para llevárselos a una mujer de escasos recursos.

«El doc. José Gregorio Hernandez atendía a sus pacientes con el mayor cuidado que era posible… Y a los que carecian de medicina los ayudaba a comprar», dijo el monseñor Tulio Ramírez a la agencia de noticias Reuters. “A lo largo de la vida de José Gregorio se decía que había milagros porque era un hombre bendito”.

Beatificación de Gregorio Hernandez

Desde 1949 los católicos latinoamericanos desean su beatificación. Su santidad El Papa Francisco firmó el pasado mes de julio, el decreto tras el reconocimiento del milagro. Según el protocolo de la iglesia católica romana, debe suceder un segundo milagro después de la beatificación para que se conceda de una forma oficial la santidad del que consideran el santo de los pacientes pobres.

Imagen de Jose Gregorio Hernandez
Imagen del médico Gregorio Hernandez

Milagros de José Gregorio Hernandez

Han sido muchas las historias que han hecho que ese médico venezolano sea beatificado finalmente por el vaticano. Sin embagor, fue una que ocurrió en su pais natal, especificamente en la localidad de Guárico, un 10 de marzo de 2017.

La violencia que se ensañaba en Venezuela, debido a la crisis que vive en los ultimos años, hizo que en un intento de robo una niña de tan solo 10 años de edad recibiera un disparo en su cabeza. El hecho se desencadeno cuando intentaban robarle la moto a su padre. La niña cuyo nombre es Yaxury Solórzano Ortega recibió un disparo en la cabeza. Al final de un recorrido que duró más de cuatro horas hacua un centro medico y posteriormente una espera de más de dos dias las esperanzas para Yaxuri se desvanecian ya que los medicos le dijeron a sus padres que incluso sobreviviendo a dicha cirugia tendria secuales permanentes el resto de su vida.

Debido al pesimo panorama que se presentaba ante el futuro de su hija, la madre de Yaxury oró a Dios mediante la intercesión del venerdado Gregorio Hernandez. Al rezar la creyente madre pudo percibir como él le tocaba el hombro y le decía: “No te preocupes, todo estará bien”. El milagro estaba en proceso. Los especialistasmedicos no salian de su asombro al ver la rapida recuperación de la menor quien salio del centro medico sin tener daños permanentes. Años después , hija y madre fueron a la ceremonia de beatificación del «médico de los pobres».

Publicaciones Similares